La Universidad sitúa a los y las estudiantes en el corazón de su quehacer. Nuestros y nuestras profesores/as, medios educativos, espacios y tecnologías se orientan a generar un ambiente de aprendizaje transformador. Desarrollamos el mayor potencial de los y las estudiantes y apoyamos su trayectoria formativa, convirtiéndoles en los profesionales, técnicos/as y postgraduados/as que contribuyan al desarrollo integral de la sociedad.
Objetivos Estratégicos
OE3 Calidad de la formación
Aumentar la calidad de la formación en todos los niveles, asegurando estándares exigentes en sus programas y trayectorias exitosas para los y las estudiantes.
OE4 Inclusión y equidad en el acceso
Sostener el compromiso con la inclusión y equidad en a la educación superior de estudiantes talentosos/as, asegurando su ingreso, permanencia y titulación.
OE5 Ambiente de aprendizaje significativo
Proveer un ambiente de aprendizaje sustentado en los valores institucionales y favoreciendo experiencias educativas significativas que potencien las capacidades y talentos de las y los estudiantes.
Indicadores Estratégicos http://sgi.ulagos.cl/pedi
IE5 Titulación Oportuna en carreras de Pregrado
IE6 Retención de Primer año en carreras de Pregrado
IE7 Promedio de años de acreditación carreras obligatorias
IE8 Porcentaje de acreditación de programas de Postgrado
IE9 Empleabilidad Pertinente de Pregrado
IE10 Porcentaje de Docentes que poseen una calificación igual o superior a 4,75 en Evaluación Docente
IE11 Número de carreras de Pedagogía que alcanzan el 65% de logro promedio en Evaluación Nacional Diagnóstica de la Formación Inicial Docente
IE12 Número de estudiantes en la región
IE13 Estudiantes de primer año en carreras selectivas provenientes de programas de equidad en el acceso
IE14 Estudiantes pertenecientes a grupos originarios
IE15 Número de establecimientos educacionales con índice de vulnerabilidad escolar de la región > ó = 60%, que participan en programas de equidad en el acceso para carreras selectivas
IE16 Satisfacción Estudiantil
IE17 N° de estudiantes de intercambio internacional en el año (los que van y vienen)
IE18 Porcentaje de logro de aprendizaje de competencias transversales